CovenPty

Registro para Vendedores

https://www.covenpty.com/tienda/

Contrato Vendedores

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PARA LA UTILIZACION DE LA PLATAFORMA ELECTRONICA COMERCIAL, PARA LA VENTA DE PRODUCTOS DEL USUARIO

PRIMERA.- ANTECEDENTES:
EL PROVEEDOR es una Compañía legalmente constituida bajo las leyes de la República de Panamá, la misma que tiene como objeto social la venta al por mayor y al por menor, de cualquier tipo de producto por internet, para lo cual ha implementado una plataforma electrónica, a través de una página de internet, a fin de poder comercializar los productos de los distintos usuarios.
Por su parte EL USUARIO ha mostrado interés en que sus productos sean comercializados a través de la plataforma electrónica implementada por EL PROVEEDOR, conforme a los términos y condiciones que sean estipulados en el presente contrato.
SEGUNDA.- DEFINICIONES:
El Portal de Internet o Simplemente El Portal.- Se entenderá a la página de Internet https://www.covenpty.com, de propiedad exclusiva de EL PROVEEDOR.
El Portal de Internet o Simplemente El Portal.- Se entenderá a la página de Internet https://www.covenpty.com, de propiedad exclusiva de EL PROVEEDOR.
El Servicio Coven PTY.- Es un servicio prestado por EL PROVEEDOR a sus USUARIOS, junto con los procesos asociados a dicho servicio, en particular abarca lo siguiente: (a) El trámite de órdenes de pedido con su personal propio y documentación de dichos procesos; (b) Servicio post-venta y atención al cliente para efectos de devoluciones y garantías; y, (c) En casos específicos determinados por EL PROVEEDOR, diseño y ejecución de campañas publicitarias y actividades de mercadeo.
EL USUARIO O VENDEDOR.- es quien comercializa sus productos a través de la plataforma electrónica implementada por EL PROVEEDOR, de conformidad con el presente Contrato.
EL PROVEEDOR.- es el propietario exclusivo del Portal de Internet a través del cual brinda el servicio.
EL CLIENTE DEL USUARIO O CONSUMIDOR FINAL O CLIENTE FINAL.- es quien adquiere los productos de EL USUARIO comercializados a través de la plataforma electrónica implementada por EL PROVEEDOR
TERCERA.- DECLARACIONES Y GARANTIAS:
3.1.– Ambas Partes declaran de forma expresa y garantizan lo siguiente:

Que están legalmente constituidas bajo las leyes del país de Panamá o en el país en donde se encuentren domiciliados en caso de ser personas jurídicas y en caso de ser personas naturales, que son personas aptas para ejercer el comercio en Panamá de forma legal y que no van a cometer ningún tipo de fraude o estafa a sus compradores;
Que sus representantes legales o las personas que suscriban el presente contrato, se encuentran legalmente facultados para suscribir el presente Contrato y contraer las obligaciones que éste conlleva;
Que cuentan con todas las autorizaciones necesarias para celebrar el presente Contrato y asumir las obligaciones estipuladas en el mismo.
Que con la celebración del presente Contrato, no conlleva la violación de ningún contrato o acuerdo vigente a su cargo.
3.2.- Por su parte EL USUARIO declara expresamente lo siguiente. –

Que está legalmente habilitado para ofrecer y vender los productos que ofrecerá al mercado a través del Servicio Coven PTY a sus distintos clientes y que no son de origen ilícito;
Que es el legítimo propietario y/o comercializador de todos los Productos que serán puestos a la venta a través de la plataforma electrónica;
Que los Productos a ser ofertados y comercializados a través del Portal son nuevos y de paquete. No obstante si existe cualquier evidencia de que EL USUARIO esté comercializando un producto Reconstruido (Refurbished) como Nuevo, los productos serán inmediatamente sacados de la plataforma y en caso de que se efectúe una devolución del producto, por haber sido comercializado un producto Reconstruido (Refurbished) como nuevo, sin que el cliente lo haya sabido, se cobrará al Usuario una penalidad igual a una comisión íntegra;
Que los Productos han sido diseñados y fabricados de conformidad con las leyes de la República del Panamá o del país de origen de los Productos;
Que los Productos cumplen con todas las especificaciones de calidad, requeridas para su comercialización bajo las leyes de la República de Panamá, incluyendo sin limitarse a ello, los registros sanitarios aplicables;
Que los Productos se ajustan y se ajustarán a las especificaciones, dibujos, imágenes, criterios de desempeño, funcionalidades y otras descripciones que sean requeridas por EL PROVEEDOR, para ser incluidas en el Portal; y que son comercializables y aptos para los propósitos ofrecidos; que cumplen con las leyes del país en donde se van a comercializar los productos, esto es en Panamá, así como los requerimientos y reglamentos aplicables; y, están libres de defectos en materiales, desempeño, operación y fabricación.
Si son Productos fabricados en el exterior, éstos han sido importados cumpliendo los requisitos legales y tienen todas las licencias, permisos y autorizaciones para su comercialización en la República de Panamá.
Que los recursos o bienes que empleará para el desarrollo de sus actividades comerciales, provienen de actividades lícitas y son conformes con las leyes vigentes de Panamá.
Que no se encuentra en ninguna lista de personas reportadas o bloqueadas por actividades de narcotráfico, lavado de activos, subversión, terrorismo, tráfico de armas o delitos asociados al turismo sexual en menores de edad.
CUARTA.- OBJETO:
Con los antecedentes expuestos, EL USUARIO contrata los servicios que brinda EL PROVEEDOR, a fin de que sus distintos productos sean comercializados bajo su propia cuenta y riesgo, en la plataforma electrónica de propiedad de EL PROVEEDOR, a través de la página de internet denominada www.covenpty.com o la página web que sea creada para su efecto, para lo cual EL USUARIO deberá entregar el catálogo de sus productos y precios a ser comercializados a EL PROVEEDOR, quien se compromete a incorporar en la plataforma electrónica antes mencionada dichos productos, a cambio de una comisión por ventas, dependiendo de la modalidad o paquete que se adquiera, siempre y cuando se cumplan las condiciones estipuladas en el presente contrato y que serán desarrolladas más adelante.

Cabe mencionar que EL PROVEEDOR es únicamente un intermediario, para la comercialización y venta de los productos de propiedad del USUARIO hacia el cliente o consumidor final, por lo que en caso de que exista algún tipo de inconvenientes en las transacciones o ventas que sean efectuadas entre el Usuario y el consumidor final, EL PROVEEDOR se deslinda de cualquier tipo de responsabilidad, debiendo EL USUARIO responder ante cualquier defecto o imperfecto del producto que haya sido comercializado a través de la plataforma electrónica de propiedad de EL PROVEEDOR.

QUINTA.- ALCANCE Y CONDICIONES PARA LA UTILIZACIÓN DEL SERVICIO COVEN PTY:
Carga y codificación de los productos a comercializarse:
EL USUARIO, mediante comunicación electrónica se compromete a entregar a EL PROVEEDOR, la plantilla para codificación de los Productos que se pretendan comercializar bajo la plataforma electrónica completamente diligenciada, conforme a los parámetros y especificaciones que haya determinado EL PROVEEDOR.
EL PROVEEDOR tendrá derecho a rechazar la información entregada por el USUARIO. Sin embargo en caso de que EL USUARIO, haya proporcionada información errada o errónea, respecto de los productos, calidad, precio, procedencia, entre otros de similar naturaleza, EL PROVEEDOR no asumirá responsabilidad alguna, por la información incorrecta recibida e incluida en el Portal y el USUARIO deberá mantener indemne a EL PROVEEDOR, por dicho concepto y se compromete en asumir los gastos en que deba incurrir EL PROVEEDOR por dicho concepto.
EL PROVEEDOR generará para cada producto un Código interno de producto que lo identificará dentro del sistema interno de EL PROVEEDOR.
El precio de venta de los Productos en el Servicio Coven PTY, será determinado por el USUARIO, a su entera discreción. De presentarse algún reclamo por parte de un consumidor final, por concepto de la errónea manipulación de precios por el USUARIO, éste será responsable y deberá mantener indemne a EL PROVEEDOR por ese concepto y se compromete en asumir los gastos en que deba incurrir EL PROVEEDOR por dicho concepto.

El USUARIO, a través de la Herramienta correspondiente, según se define más adelante (o de no tener este servicio, mediante comunicación electrónica), se obliga a mantener actualizado el inventario y los precios de la lista de Productos ofrecidos con las especificaciones previstas.
Es de exclusiva responsabilidad del USUARIO mantener en Panamá, un inventario suficiente de los Productos ofrecidos a través del Portal y mantendrá indemne a EL PROVEEDOR de cualquier reclamo al
respecto y se compromete en asumir los gastos en que deba incurrir EL PROVEEDOR por dicho concepto.

Los productos que presenten errores o defectos constantes (ej. Devoluciones, errores de contenido o precio, demora en entrega, cancelaciones o productos defectuosos), EL PROVEEDOR, se reserva el derecho de suspender unilateralmente de forma temporal o permanentemente, la información que conste en la plataforma electrónica de dicho producto, pudiendo ser incorporado nuevamente dicho producto, en caso de así determinarlo EL PROVEEDOR.

5.2 VENTAS A TRAVÉS DEL SERVICIO COVEN PTY. –
La prioridad de EL PROVEEDOR es garantizar la adecuada atención y satisfacción de los Consumidores Finales, razón por la cual se establecen objetivos de desempeño operativo que, en caso de no ser alcanzados, generarán una penalización en El USUARIO dirigida a compensar parte de los gastos en los que podrá incurrir EL PROVEEDOR para solventar el inconveniente a los Consumidores Finales. Dicha penalización se establecerá dependiendo del grado de incumplimiento efectuado por EL USUARIO.

Una vez codificados los Productos de EL USUARIO que serán ofrecidos en el Portal a través del Servicio Coven PTY se procederá de la siguiente manera:

EL PROVEEDOR recibirá la aceptación de la oferta hecha por el Consumidor Final (comprador) y enviará diariamente a el USUARIO (vendedor) las respectivas órdenes de pedido vía la Herramienta correo oficial de Coven Pty ([email protected]).
EL USUARIO(vendedor) una vez realizado un pedido, deberá tener en consideración lo siguiente.
Desde las 6am del día donde se hace el pedido hasta las 6am del día siguiente, éste será procesado;Se le anexará un aproximado de 6 horas para poder aceptar o rechazar su pedido;Una vez pasado este tiempo, su pedido será considerado como aceptado y usted adquiere toda la responsabilidad relacionada a este.

En caso de días festivos o domingos, será procesado el siguiente día hábil. El USUARIO deberá cumplir la con los parámetros y tiempos de entregas expuestos por el mismo en su sección de Coven Pty, para el despacho de los productos al consumidor final, de por lo menos el 98% de los despachos de los productos adquiridos por el consumidor final, durante la ejecución del Contrato. En caso de incumplimiento por despachos tardíos EL PROVEEDOR tendrá derecho a cobrar una penalidad correspondiente al 15% del valor del envío del producto, por cada producto y por cada día de retraso.

EL PROVEEDOR recaudará el valor de las Órdenes de Pedido (valor del producto más valor del envío) enviadas por los consumidores finales y transferirá al USUARIO O VENDEDOR el valor de las recaudaciones, previa deducción de su Comisión, y demás deducciones aplicables, en los términos y con la periodicidad determinada en este contrato que será indicada más adelante.
El USUARIO O VENDEDOR asumirá el valor de los impuestos, retenciones y cargas aduaneras aplicables de conformidad con la ley, si las hubiere.
EL PROVEEDOR se reserva el derecho de rechazar razonablemente y a su entera discreción uno o varios Productos para su promoción en el Portal una vez entregada la plantilla de codificación por parte del USUARIO O VENDEDOR.
Las partes aceptan y entienden que la relación comercial es de contratistas independientes, por lo que, no colaboran en el establecimiento de precios que es exclusivo del Usuario o Vendedor, debido a ello, el canal de venta de la herramienta COVEN PTY establece plena libertad competitiva al USUARIO O VENDEDOR, debiendo asegurar las condiciones más atractivas de venta de sus respectivos productos.
Dicho lo anterior, el Usuario o Vendedor garantiza ofertar en la plataforma COVEN PTY igual o menor precio al que tuviera en cualquier otra plataforma o canal de venta.

En caso que EL PROVEEDOR detectara que el Usuario o Vendedor no ofertara conforme al párrafo anterior y la variación de precio sea visible y/o desproporcional, EL PROVEEDOR se reserva el derecho para desactivar o apagar el o los productos que no cumplan esta característica.
En caso de cancelaciones de los productos vendidos las partes acuerdan que:
Si el Usuario o Vendedor decidiese cancelar una orden de pedido después de estar cumplido el tiempo máximo establecido para las cancelaciones, es decir, después de las 12pm del día , se le penalizará con la comisión integra de la venta;
Si el Usuario o vendedor decidiese cancelar una orden de pedido después de los dos siguientes días hábiles de haber recibido la orden para el despacho del producto, se le penalizará con el doble de la comisión integra de la venta;
Si por algún motivo una orden supera más de 2 días hábiles sin despacharse, y el vendedor no ha dado respuesta oportuna a EL PROVEEDOR respecto a la orden, EL PROVEEDOR se reservará el derecho a cancelar dicha orden y se le penalizará al Vendedor con el doble de la comisión íntegra de la venta;
De la misma manera, EL PROVEEDOR declara que otorgará mayor exposición en sus canales de marketing a aquellos usuarios o vendedores con mejor desempeño operativo siempre alineados a las políticas de negocio de EL PROVEEDOR.

j. EL PROVEEDOR se reserva el derecho de limitar las órdenes diarias dirigidas al Vendedor si éste: (i) incumple los lineamientos contenidos en el presente documento, (ii) muestra un comportamiento no acorde con los estándares éticos y de calidad en los procesos establecidos por EL PROVEEDOR que podrían ser sin limitar, el envío de un producto incompleto, no enviar piezas o productos faltantes a los consumidores finales, hacer caso omiso de reiteradas solicitudes para completar algún proceso, entre otras conductas.

5.3. EL USUARIO mediante comunicación electrónica a EL PROVEEDOR, deberá cargar el siguiente contenido mínimo respecto de los Productos, con las especificaciones que de tiempo en tiempo EL PROVEEDOR le informe por escrito al Vendedor, en el entendido que todos estos campos son obligatorios para poder dar de alta Productos en tal herramienta:

Descripción pormenorizada del(los) Producto(s) en idioma español;
Información sobre existencias y disponibilidad del(los) Producto(s) ;
Condiciones de envío y de transporte del(los) Producto(s); (stock disponible)
La(s) imagen(es) digitalizada(s) del(los) Producto(s) tomadas por El Vendedor o con permiso del autor;
El precio de venta y la vigencia de la oferta en dólares americanos;
Manual aplicable para cada uno del(los) Producto(s) en idioma español;
Peso y dimensiones del(los) Producto(s) en kilogramos y centímetros;
Marca y modelo del(los) Producto(s);
Código de Barras;
Accesorios;
Condiciones precisas del producto, especificar si es re-manufacturado, envoltura dañada, etc.;
Instrucciones de limpieza, patrones de coloración o similares precauciones aplicables a los Productos;
Condiciones y requerimientos de uso y manejo para la exigibilidad de las garantías, tanto por El Vendedor como por el proveedor original;

Cualquier otra información razonablemente requerida por EL PROVEEDOR.

Todo lo anterior de conformidad con los requisitos establecidos por la legislación panameña aplicable vigente.

5.3.1 Prohibición de propaganda o publicidad de “El Vendedor”:
El USUARIO O VENDEDOR, se compromete a no enviar por medio alguno (en paquetería propia o de EL PROVEEDOR, correos, flyers, etiquetas, mensajes, o cualquier otro) propaganda, publicidad, cupones o cualquier documento, estampa o etiqueta de promociones o ventas de sus productos o productos diversos a los clientes finales sin consentimiento expreso de EL PROVEEDOR. Si EL PROVEEDOR detectara que el Vendedor faltare a esta cláusula, se reserva el derecho a dar de baja irrevocablemente a El Vendedor de la página.

5.3.2 Herramienta de venta:
EL PROVEEDOR ha puesto a disposición de los Vendedores del Servicio COVEN PTY, de manera gratuita y en aquellos eventos en que ha sido posible, una herramienta remota que permite a éstos el control de ventas e inventarios de los Productos ofrecidos en el Portal (la “Herramienta”).

El Vendedor declara y acepta que la Herramienta ha sido puesta a su disposición de manera unilateral por EL PROVEEDOR y que el uso de la misma puede ser descontinuado en cualquier momento a entera discreción de EL PROVEEDOR. El Vendedor también declara y acepta que EL PROVEEDOR no responde de manera alguna frente al Vendedor o sus compradores o consumidores finales por: (i) el uso que el Vendedor de a la Herramienta, bien sea de manera directa o por conducto de los usuarios que designe; (ii) inconsistencias o falta de actualización de la información incluida en la Herramienta por el Vendedor o los usuarios que designe para el efecto; (iii) la certeza y precisión de la información incluida en la Herramienta por el Vendedor o los usuarios que designe para el efecto; (iv) el funcionamiento ininterrumpido de la Herramienta; (v) la integridad de la información una vez ha sido integrada a la Herramienta o su back- up.

En este sentido, el USUARIO O VENDEDOR declara y acepta que es el único responsable frente a EL PROVEEDOR y los compradores respecto de la información de los Productos, sea que la misma haya sido incluida en la Herramienta o no, y de la adecuada salvaguarda de su información comercial por fuera de dicha herramienta.

Evaluación de comportamiento del Vendedor: EL PROVEEDOR podrá evaluar el
comportamiento de venta, cumplimiento de entrega, tiempo de entrega, calidad de producto, inventario de producto, y en general cualquier situación referente a su desempeño (feedback).

Lo anterior, se realizará a entera discreción de EL PROVEEDOR y cuando se considere enteramente satisfecho, EL PROVEEDOR podráá otorgar beneficios al Vendedor que se les har áá conocer mediante cualquier medio escrito o comunicación electrónica.

5.4 Contraprestación:
Como contraprestación por el beneficio del Servicio COVEN PTY, el Usuario cancelará a EL PROVEEDOR el valor por dicho servicio de las siguiente manera:

Una Comisión por venta de producto del 15%.

5.5 Comisiones:
El monto de la comisión se obtendrá del porcentaje correspondiente sobre el valor neto del precio de venta del producto vendido público.

Cualquier suma adeudada a EL PROVEEDOR por el Vendedor podrá ser compensada contra las sumas a que el Vendedor tenga derecho en virtud de este Contrato.

Posibles privilegios para descuentos en comisiones:
a. EL PROVEEDOR se reserva el derecho de revisar comisiones en cualquier momento, y en caso de modificaciones en las mismas, se le dará aviso a El Vendedor con 7 días calendario anteriores a la fecha efectiva para su ejecución.

Forma de Pago por las ventas concretadas. – Las ventas que se hayan concretado y que hayan sido canceladas íntegramente por el consumidor final, serán pagaderas de la siguiente manera:
5.6.1 Se determinarán cortes parciales de 15 días, en los que se le cancelarán a los USUARIOS, el valor correspondiente por las ventas concretadas, en la cual se descontarán los siguientes rubros: i) el valor de la comisión de cada uno de los servicios correspondientes; ii) el valor de los servicios complementarios prestados por EL PROVEEDOR al VENDEDOR en caso de que éstos hayan sido pactados por las partes; iii) el valor de las multas por retardos o incumplimientos conforme al presente contrato; y iv) el ITBMS correspondiente, siempre y cuando el consumidor final haya cancelado de forma íntegra y en su totalidad por el producto adquirido.

Para esto de determinarán 2 ciclos de corte los cuales serán 29 al 13 se pagará el 15, 14 al 28 se pagará el 30(primer ciclo) y del 7 al 21 se pagará el 23,22 al 6 se pagará el 8(segundo ciclo). De caer la fecha de pago fin de semana o día feriado se correrá al próximo día hábil.

5.6.2. En dicho sentido si una venta fue concretada y cancelada el día 07 de un mes determinado, a partir de en que ciclo de corte se encuentre, recibirán el pago el 15(primer ciclo) o el 23(segundo ciclo), a fin de que EL USUARIO pueda recibir el pago de las ventas de su producto, con el descuento de los valores anteriormente mencionados.

Los valores por las ventas de los productos, serán depositados directamente en las cuentas bancarias que haya estipulado EL USUARIO, quien se compromete a proporcionar dicha información completa como número de cédula o RUC, nombres completos del propietario de la cuenta bancaria, e-mail, institución financiera en la que se deberá hacer el depósito, si es cuenta de ahorros o corriente y cualquier otra información que se requiera para poder efectuar el pago de la comisión respectiva.
El Vendedor declara que es su entera responsabilidad mantener actualizada la herramienta, con la información referente a las instrucciones bancarias para la liberación y acreditación de los pagos de las ventas realizadas en el portal. De la misma manera, ambas partes declaran aceptar que EL PROVEEDOR podrá exigir documentos complementarios en relación a la información consignada en centro del vendedor para la instrucción de pagos.
Se pagará a El Vendedor por producto pagado por el cliente o consumidor final, y que haya sido entregado al cliente y que se haya emitido factura correspondiente al cliente por parte de El Vendedor, debiendo El Vendedor emitir dicha factura al momento de procesar la orden.
SEXTA.- OBLIGACIONES ESPECIALES DEL USUARIO O VENDEDOR:
En virtud del presente Contrato, además de las obligaciones previstas en las demás clausulas, el Vendedor se obliga a:

Informar/actualizar a EL PROVEEDOR diariamente vía la Herramienta, el volumen de inventario disponible de productos. En caso de que el Vendedor no actualice su inventario el equipo Comercial y Tracking tendrán un lapso no mayor a 48 horas para conseguir el inventario real, de lo contrario se le pondrá stock cero a todo el catalogo hasta la nueva actualización. El Vendedor con bajo desempeño que tenga >10% de Stockouts >15 unidades en el mes corriente será puesto en stock cero, hasta re-definir la importancia de este proceso con el área comercial.
No usar como propia la marca COVEN PTY o cualquiera de las marcas o dominios de internet, ni otras marcas ni derechos de propiedad industrial o intelectual registrados por EL PROVEEDOR, salvo dentro del marco de este Contrato.
El Vendedor debe ofertar únicamente lo que tenga en inventario, para realizar el despacho de cada uno de sus pedidos acorde a sus tiempos de entrega expuestos en el website.
Honrar la garantía del(los) Producto(s);
Entregar los Productos nuevos, en perfectas condiciones, con estricto cumplimiento de las condiciones técnicas ofrecidas, perfectamente embaladas, envasadas, embolsadas, según corresponda, en perfecto estado de funcionamiento, especificaciones técnicas de cada Producto y en observancia de los más altos estándares de calidad y con el cumplimiento de todos los requerimientos aplicables a su naturaleza, incluidos aunque sin limitarse a ello a los requisitos fitosanitarios, marcarios, publicitarios, de rotulado, de precio, etiquetado, peso, gramaje, fiscales para esto le enviará un correo electrónico y el Vendedor deberáá enviar copia de la factura respectiva, adjuntando adicionalmente y de salubridad en general.
Las mismas condiciones deben ser cumplidas por los empaques correspondientes. Si EL PROVEEDOR lo solicitara, El Vendedor debe cambiar su empaque y/o embalaje con el objetivo de proteger sus productos y de que le llegue en buen estado al cliente.

El Vendedor empleará sus mejores esfuerzos para abstenerse de ofrecer el mismo Producto en su propio portal de internet o cualquier otra plataforma de venta a un precio menor que el establecido para su comercialización a través del Servicio COVEN PTY de EL PROVEEDOR.
Si el Vendedor decidiere retirar del mercado un Producto incluido en el Servicio COVEN PTY, deberá cumplir con los despachos del Producto retirado que tenga pendientes de entrega a la fecha del retiro del Portal.
El Vendedor deberá garantizar la disponibilidad de los repuestos y el mantenimiento de los Productos que eventualmente puedan requerirse. En caso contrario, EL PROVEEDOR devolverá el dinero al comprador, pero descontará dicha suma mediante nota debito al Vendedor.
Todas las marcas de los Productos que el Vendedor pretenda comercializar a través del Servicio COVEN PTY, deben estar previamente registradas ante la autoridad competente y no infringir derechos de terceros. Teniendo en cuenta lo anterior, en caso de presentarse algún conflicto marcario, el USUARIO O VENDEDOR asumirá toda la responsabilidad y costos derivados de la defensa de dicha reclamación y mantendrá indemne a EL PROVEEDOR de cualquier costo asociado con estos y la indemnizará por cualquier perjuicio, incluyendo daño emergente y lucro cesante, que pueda sufrir como consecuencia de lo anterior.
SEPTIMA.-LICENCIA: El Vendedor declara bajo juramento de decir verdad que se dedica entre otras cosas a la comercialización de productos, los cuales han sido adquiridos con recursos provenientes de actividades licitas y han sido introducidos a territorio panameño y al mercado de manera legal, en estricta observancia de las leyes y reglamentos aplicables, siendo todos ellos originales y cumpliendo los controles de calidad que las leyes establecen.

Así mismo, declara que cuenta con la documentación necesaria para acreditar la legalidad y validez de los productos que comercializa a través de la plataforma, toda vez que la misma ha sido adquirida en establecimientos autorizados por las marcas de los productos y han sido legalmente importados o exportados a territorio panameño, reconociendo ser único y exclusivo responsable por las imágenes, marcas, descripción y productos que anuncie, publique y/o venda por medio de la herramienta en la plataforma de COVEN PTY.

El Vendedor se obliga a entregar a EL PROVEEDOR, cuando este se lo requiera y de manera inmediata, toda aquella documentación comprobatoria de la legalidad de la mercancía, su procedencia y su legal importación o adquisición y estancia en el país. Por lo anterior, El Vendedor se compromete a sacar en paz y a salvo a EL PROVEEDOR de cualquier reclamación, demanda o conflicto que pudiera presentarse en su contra relacionada con la comercialización de sus productos a través de la plataforma COVEN PTY, indemnizando a EL PROVEEDOR por cualquier gasto en que este incurra por cualquier reclamación que reciba por la ilegalidad de los productos comercializados, incluyendo honorarios de abogados encargados de la defensa del caso, así como los daños y perjuicios que pudiera reclamarle. Los gastos en los que EL PROVEEDOR incurra por cualquiera de los supuestos anteriores, será descontada de la totalidad de las ventas a las que El Vendedor tiene derecho.

OCTAVA.-PROHIBICIÓN DE VENTA SOBRE PRODUCTOS PIRATAS:
EL PROVEEDOR , en estricto apego a las leyes aplicables y vigentes y a la comercialización legal de los productos que son publicados y vendidos mediante la herramienta, prohíbe a El Vendedor de forma absoluta y sin excepciones la venta, publicación y/o comercialización de productos piratas, falsos, replicados o copiados que infrinjan derechos de terceros. En tal sentido, El Vendedor deberá abstenerse de publicar, vender y comercializar productos con marca falsificada, productos que tengan reproducción exacta o parecida del signo, imagen o características del original; fabricar o publicar una marca ajena, copiar o imitar la etiqueta; o envolturas que se usen como “marcas”.

La realización de copias o imitaciones, sin derecho o autorización a fin de engañar o confundir al consumidor, haciéndose pasar por la marca o producto registrado o patentado el original o genuino, EL PROVEEDOR penalizará a El Vendedor con la retención total del precio del producto o productos de los que se trate, y dará la baja inmediata de dichos productos en la plataforma, así mismo, EL PROVEEDOR podrá solicitar a El Vendedor el o los productos para que estos sean sujetos al proceso de Revisión de condiciones y calidad interna de posibles productos pirata.

Finalmente, en caso de que El Vendedor sea reincidente con la conducta descrita, EL PROVEEDOR podrá apagar su cuenta de forma momentánea o permanente.

Así mismo, dará aviso inmediato a las autoridades competentes y será acreedor de todas las sanciones que por derecho sean imputables, debiendo además indemnizar a EL PROVEEDOR, sus socios, aliados, consumidores finales o cualquier otra persona que resulte en su caso, por cualquier daño, perjuicio, sanción, multa o proceso del que sea sujeto como consecuencia de realizar las acciones anteriormente mencionadas.

NOVENA.-CONFIDENCIALIDAD:
El Vendedor reconoce y acepta que la información que recibe sobre los servicios, su diseño de marketing, el software, el Portal, el Servicio COVEN PTY, información no conocida del público, es información confidencial de propiedad exclusiva de EL PROVEEDOR, que el USUARIO O VENDEDOR utilizará de manera razonable y exclusivamente para los fines de este contrato, y no podrá apropiársela, copiarla, utilizarla por fuera de este contrato, ni divulgarla en forma alguna. Dicha información incluye, sin limitarse a ella, a información financiera, comercial, virtual, técnica, métodos, información de clientes o vendedores, subcontratistas actuales, entre otras.

El Vendedor no hará publicidad alguna utilizando el nombre de EL PROVEEDOR, sus marcas registradas, salvo autorización expresa y escrita de EL PROVEEDOR y se abstendrá de (i) comentar, discutir, o dar a conocer de cualquier manera dicha información confidencial a terceros no autorizados y, entre otros, a funcionarios, empleados o contratistas de compañías competidoras de EL PROVEEDOR;

(ii) usar, explotar o comercializar dicha información confidencial, directa o indirectamente o en forma alguna para su propio beneficio o para el beneficio de terceros y; (iii) revelar o divulgar dicha información confidencial a personas, organismos, entidades, por razón o propósito alguno, a menos que sea expresamente autorizado por la otra parte y para el cumplimiento del objeto del Contrato.

Si el Vendedor no cumple la obligación de confidencialidad aquí prevista, directa o indirectamente, será

responsable por la totalidad de las pérdidas que cause a EL PROVEEDOR por tal causa.

Esta obligación vincula a directivos, empleados, dependientes, contratistas y compañías subordinadas del Vendedor y, en tanto secreto industrial de EL PROVEEDOR, regirá con posterioridad a la terminación de este Contrato.

DÉCIMA.-INDEMNIDADES:
El Vendedor asumirá cualquier investigación oficial por los impuestos a su cargo y por sanciones y multas que fijare la autoridad fiscal o aduanera, y asumirá los costos legales razonables en que incurra EL PROVEEDOR en su defensa con ocasión de estas investigaciones o a consecuencia de las mismas.

Hasta donde lo permita la ley aplicable, EL PROVEEDOR no asumirá ninguna responsabilidad derivada de la garantía de los Productos adquiridos por compradores en virtud de este contrato. En cualquier caso, EL PROVEEDOR no asumirá en ningún caso garantías expresas ni implícitas respecto de dichos Productos ni costos o gastos asociados o derivados de la solicitud de hacerla efectiva por parte de los Compradores, ni de aquellos derivados del incumplimiento de la misma; todos los cuales deben ser reembolsados por el Vendedor a EL PROVEEDOR de manera inmediata.

En caso que cualquier órgano competente, imponga una sanción a EL PROVEEDOR por concepto del uso, venta, disponibilidad o falta de registro y/o certificación legal del Producto, en la publicación de las cantidades ofrecidas o demás información que sea requerida de conformidad con la ley aplicable, o cualquier circunstancia equivalente, el Vendedor deberá responder íntegramente por la misma y por los gastos generados para la resolución de dicha sanción, o de la queja que ella origina.

EL PROVEEDOR en ningún caso responderá ante el Vendedor o terceros por responsabilidad extracontractual que pueda surgir de la ejecución o no ejecución de este contrato.

DECIMA PRIMERA: Modificaciones: El Contrato podrá ser modificado o adicionado mediante acuerdo escrito de las Partes. EL PROVEEDOR se reserva el derecho de hacer modificaciones al Servicio COVEN PTY y comunicarlas al Vendedor dentro de los diez (10) días anteriores a su entrada en vigencia. El uso que Vendedor hiciere del Servicio con posterioridad a dichas modificaciones, constituye aceptación de las mismas.

DECIMA SEGUNDA: Idioma: El idioma del presente acuerdo y de sus documentos adicionales es el español, que en cualquier caso prevalecerá sobre traducciones o versiones en otro idioma.

DECIMA TERCERA: Independencia: Este Contrato no es un contrato de asociación ni la crea, y en ningún caso puede ser interpretado ni puede conducir a establecer relaciones de sociedad, Joint Venture, contrato de trabajo, ni ninguna otra de esa naturaleza. Este contrato no es un contrato de agencia comercial, de corretaje ni de comisión y no podrá ser interpretado en forma tal que conduzca a la aplicación de esas figuras contractuales. De conformidad con lo anterior, ninguna de las partes podrá obrar o contraer obligaciones por cuenta de la otra Parte. En concordancia, cada una de las Partes mantendrá indemne a la otra por concepto de reclamaciones de salarios, prestaciones sociales, indemnizaciones de tipo contractual o extracontractual que tengan con su personal.

DECIMA CUARTA: Ley aplicable y renuncia a requerimiento en mora: El presente Contrato se regirá por las leyes de la República de Panamá. En caso de surgir algún tipo de controversia, las partes renuncian domicilio y se sujetan a los jueces competentes de Panamá, así como al trámite ejecutivo o sumario.

DÉCIMA QUINTA.-VIGENCIA Y TERMINACIÓN:
El presente Contrato tendrá una vigencia indefinida y cada parte podrá darlo por terminado

unilateralmente en cualquier momento con previo aviso de quince (15) días a la fecha efectiva de terminación, durante ese tiempo las partes deberán liquidar las órdenes pendientes, caso contrario la fecha efectiva de terminación se extenderá hasta que se haya realizado la liquidación final. Sin perjuicio de lo anterior, EL PROVEEDOR se reserva el derecho de terminar el contrato sin indemnización alguna y a descodificar los Productos del Vendedor, en cualquier tiempo y sin notificación previa, entre otros, en los siguientes casos: (a) Incumplimiento de obligaciones de garantía y servicio técnico; (b) Incumplimiento de tiempos de despacho; (c) Incumplimiento de requisitos legales; (d) Incumplimiento de condiciones comerciales; (e) Incumplimientos en las obligaciones de mantenimiento de inventarios de Productos o en la información oportuna del agotamiento de los mismos según este Contrato; (f) Incumplimientos graves de las obligaciones previstas en este Contrato. En los casos anteriores, EL PROVEEDOR podrá dar por terminado anticipadamente el presente Contrato de manera inmediata y sin que haya lugar al pago de indemnización alguna a favor del Vendedor. El Vendedor podrá decidir sobre la vigencia y terminación de dicho contrato notificando con respaldo físico o digital de la petición de anulación de servicios; EL PROVEEDOR procederá en un plazo de 24 horas hábiles a dar de baja la solicitud y descodificar los productos o servicios complementarios sujetos a dicho contrato.

DECIMA SEXTA: ACEPTACIÓN.- Las partes se ratifican en todas las cláusulas que contiene el presente contrato, por estar acorde a sus intereses se comprometen a respetar y dar cumplimiento a cada una de sus cláusulas, por lo cual declaran no tener reclamaciones posteriores que hacerse por motivo del presente contrato.